UTE anunció aumento medio de tarifas de 4,6% a partir de 1 de setiembre


En conferencia de prensa convocada el jueves 30 de agosto, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas anunció que ha resuelto elevar al Poder Ejecutivo una propuesta de ajuste tarifario medio de 4,6%, a regir a partir del 1 de setiembre de 2012. De acuerdo a la información aportada, este ajuste se propone compensar el incremento de costos equivalente al 36%.

Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, explicó que el ajuste anunciado mantiene la tendencia que persigue la empresa de igualar los precios con los costos. “Las razones tienen que ver con las situaciones de hidraulicidad experimentadas durante este año y con los costos relativos del funcionamiento de la empresa”, expresó.

También indicó que se intentó equilibrar el hecho de trasladar los costos a las tarifas y endeudarse, porque se debe tener en cuenta que el endeudamiento también lo paga la gente. “Estamos haciendo un balance óptimo para tener los mínimos costos y solo trasladamos a las tarifas el 36% del aumento-costo relativo, el restante  sobrecosto ha sido financiado con el fondo de estabilización oportunamente creado en 2010 y con endeudamiento corriente”, aseguró.

El comunicado agrega que el balance aumento-endeudamiento pretende minimizar los costos finales de la energía eléctrica a corto y mediano plazo. "Es de destacar y agradecer nuevamente la efectiva respuesta de los clientes por la aplicación del plan 'Tu ahorro vale doble' que ha permitido mejorar los números de la empresa en beneficio de todos", destaca.


Comentarios