Mil papeleras de reciclaje serán distribuidas en centros de educación inicial


El Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Educación Inicial y Primaria e Impresiones y Publicaciones Oficiales presentaron el 30 de agosto las papeleras de reciclaje que serán distribuidas en todos los jardines de infantes y las clases de educación inicial de las escuelas. La iniciativa busca contribuir a la formación de valores y hábitos de responsabilidad ciudadana.

Las papeleras clasificadoras están destinadas para todos los jardines de infantes y las clases de educación inicial de las escuelas del país. Serán utilizadas en las aulas con el fin de inculcar en los educandos la práctica de la clasificación y eliminación de desechos. En esta instancia se distribuirán 1.000 unidades.

Los recipientes serán entregados a los educadores responsables del desarrollo de las actividades tanto lúdicas como educativas en los diferentes institutos de enseñanza. El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, señaló que esta acción está relacionada con la "Estrategia por sobre la Vida y la Convivencia" impulsada por el Gobierno. El jerarca destacó la importancia que tiene educar desde la niñez el hábito del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia el otro.

Este proyecto fue diseñado y elaborado por el IMPO y será implementado por Ministerio de Educación, para contribuir a la formación de valores y hábitos de responsabilidad ciudadana.

En el lanzamiento participaron: el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, el director del IMPO, Gonzalo Reboledo, las consejeras Irupé Buzzetti y Teresita Capurro, y escolares del ciclo inicial de la escuela N° 213 Enriqueta Compte y Riqué de los niveles 4, 5, 1º y 2º año.

Comentarios