UNASEV e INJU promueven estrategias de comunicación con jóvenes para prevenir siniestros


El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) premiaron 12 afiches seleccionados para la campaña sobre siniestralidad vial dirigida a los jóvenes, sobre el consumo de alcohol y el uso del casco. Los afiches fueron diseñados por jóvenes de todo el país y serán distribuidos en los centros de estudio, en actividades de UNASEV, en el INJU y en las intendencias departamentales.

De los 12 proyectos seleccionados, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del consumo de alcohol por parte de conductores fue para Pablo Bernarda, oriundo de Salto. Mientras, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del uso del casco en motociclistas fue para Marcelo Lima, del departamento de Soriano.

El director del INJU, Matías Rodríguez, destacó que esta entrega de premios es parte de las actividades por el Mes de la Juventud, en el cual se organizaron jornadas de reflexión, actualización de las políticas públicas para la juventud, un reconocimiento a los jóvenes uruguayos que se destacaron este año y las carreras del 8 y 15 de setiembre “5K INJU Ser joven no es delito”, que superó los siete mil inscriptos en las distintas entidades organizativas de todos los departamentos.

Por su parte, el secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu, explicó que la institución comprende que cada población necesita un mensaje específico y que a partir de esa reflexión se instauró el concurso con el fin de fomentar la comunicación de los jóvenes, quienes son una preocupación constante para la UNASEV. Adelantó,  además, que el organismo dispondrá de un nuevo diseño en su página web y que se profundizará en el uso de nuevas herramientas sociales, como Twitter.

El director de la Dirección de Juventud de la Intendencia de Salto, Marcelo Galarza, enfatizó que este tipo de mensaje “de joven a joven”, además de ser parte de la solución, es una herramienta fundamental para la sensibilización de la temática.

Nuevo concurso
El director del INJU adelantó que mediante un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social y de Transporte y Obras Públicas se destinarán 20 millones de pesos para financiar proyectos urbanos que los jóvenes presentarán en un próximo llamado a concurso que se lanzará en breve. Esta iniciativa es parte de las políticas de obra social que implementa el MTOP.









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