Víctor Hugo salió al cruce de libro escrito por periodistas uruguayos


El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales salió esta mañana desde Londres al cruce del informe que ayer presentó el periodista argentino Jorge Lanata en su ciclo televisivo Periodismo Para Todos (PPT), por canal 13, sobre el libro "Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales", de Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez.


El informe televisivo, realizado por el periodista Rodrigo Alegre, en Montevideo, mostró notas a los autores del libro y a militares que pertenecían al Batallón Florida, quienes hablaron de la relación que mantenía Morales con ellos.

"Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo", reflexionó Lanata sobre el informe.
El relator, que se encuentra en los Juegos Olímpicos, dijo que este libro es producto de una operación y citó responsables a Héctor Magnetto y Jorge Lanata (por el Grupo Clarín) y a Jorge Fontevecchia y Edi Zunino (por Editorial Perfil).


Según el relator, todo lo que se habló en PPT y se publicó en revista Noticias sobre el libro de Haberkorn y Alvarez es una "fábula" y que el objetivo de esta operación no es matarlo, porque se trata de una persona pública, pero sí "matar mi credibilidad".

El País Digital

Comentarios