Uruguay continúa recibiendo propuestas de grandes inversiones económicas


El prosecretario Diego Cánepa, resaltó que a pesar de la coyuntura internacional, Uruguay continúa recibiendo propuestas de grandes emprendimientos económicos. En ese sentido mencionó que el Gobierno recibió una oferta para la instalación de una gran inversión en la zona noreste del país, de la cual prefirió no adelantar detalles por el momento. “Esto demuestra la consolidación del camino elegido”, dijo.

Una vez finalizada la presentación de los procesos de elaboración del Plan Nacional de Gestión del Sistema Nacional de Emergencia, Cánepa fue consultado por los medios de prensa acerca de diversos temas.

Sobre una propuesta de inversión que habría recibido el Gobierno, explicó que se reciben propuestas todo el tiempo que se canalizan según su destino. En este sentido comentó que en el día 23 de julio se recibió un ofrecimiento para instalar una “gran inversión en la zona noreste del país”, pero prefirió no brindar mayores detalles hasta que no se confirme.

Según evaluó, "el hecho de que Uruguay siga recibiendo propuestas de inversiones, pese al contexto de crisis mundial, demuestra la consolidación del camino elegido y lo que significa la búsqueda de un crecimiento con condiciones de igualdad". Resaltó que “no se debe confundir crecimiento económico con desarrollo”, porque el primero es indispensable para el desarrollo pero no es lo mismo.

Comentarios