Renuncia de González Tuvi sorprendió en Descentralización


La directora de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, Susana Hernández, manifestó en FM Gente su sorpresa por la renuncia del concejal frenteamplista de Pan de Azúcar, Alberto González Tuvi. También se refirió a las acciones penales que, en breve, presentará el Municipio de San Carlos por "estafas inmobiliarias" en terrenos ubicados al Este del arroyo Maldonado.

Susana Hernández afirmó que su repartición está cumpliendo con los objetivos del proceso de descentralización, que es diferente en cada municipio de acuerdo a la personalidad y al perfil de cada uno. “El intendente está logrando la unidad departamental y la regionalización de los departamentos comunes, trabajando con lo local y lo regional”, afirmó, en referencia a las políticas de Hacienda, de Recursos Humanos y de Ordenamiento Territorial.

La renuncia de González Tuvi se dio por discrepancias con el alcalde nacionalista Miguel Plada pero también por su descontento con la gestión de Descentralización. Hernández dijo que le “sorprendió” la forma en que el concejal se expresó y admitió que él ya le “venía transmitiendo el sentimiento de soledad de los concejales del Frente amplio de Maldonado, un tema político más que institucional”, consideró.

En cualquier caso, dijo que dejará la situación de González Tuvi “en puntos suspensivos”, ya que este miércoles estuvo en la Unidad de Descentralización junto a otro concejal y un empresario interesado en participar del Parque Industrial de Pan de Azúcar. “No sé si estaba en el rol de concejal, la renuncia no habría sido tratada todavía a nivel local”, indicó.

A propósito de este tema, según supo FM Gente, la renuncia de González Tuvi fue rechaza ayer por el Comité de Base de Pan de Azúcar en tanto su colega del partido colorado en el municipio le habría pedido que reconsidere la medida.

OTROS TEMAS EN SAN CARLOS

Por otra parte, Hernández confirmó que próximamente se iniciarán demandas penales por ocupaciones y transacciones ilegales de terrenos en jurisdicción del Municipio de San Carlos, al Este del arroyo Maldonado.

Indicó que un primer expediente involucra a dos manzanas de El Tesoro, al que se sumó otro este miércoles “con una cantidad importante de padrones en La Bota y Balneario para iniciar las acciones que correspondan”. Las acciones penales se iniciarán en conjunto con el área de Jurídica de la Intendencia.

“El problema no es que hayan vecinos que ocupen en forma pacífica, es que hay personas que hace estafas inmobiliarias y vendiendo deudas. En realidad, determinados vecinos están vendiendo derechos posesorios –algunos por escritura pública- pero venden diez o doce en el mismo momento. Esto evidencia que se detecta una deuda, se presume que no hay propietario y entonces se hace ese tipo de ventas, que no es correcta”, precisó.
FM Gente

Comentarios