Denuncian trabajo irregular y persecución sindical a taxista


 El Sindicato Único de Trabajadores de Taxi de Maldonado denunció que el trabajador Clemente Lemos, apuñalado por un delincuente en 2010 tras un robo, debe enfrentar ahora una cuantiosa deuda con un sanatorio de la zona. Según el sindicato el patrón lo tenía trabajando por fuera la ley, sin ningún tipo de cobertura, ni seguro, lo cual generó una deuda que no fue pagada por el propietario del taxi. El caso fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo, BPS, DGI, y la Intendencia de Maldonado.

Clemente Lemos fue asaltado y apuñalado el 8 de setiembre de 2010 mientras trabajaba en taxi de la parada de Barrio Norte, en la capital departamental. “Fue internado en Sanatorio Mautone, el patrón lo tenía trabajando en negro, sin ningún tipo de cobertura, ni seguro, esto generó una deuda con dicho sanatorio”, indicó el Suatt en un comunicado. “La deuda no fue pagada por el patrón, pretendiendo que fuera pagada por el trabajador, demostrando total falta de humanidad y valor por la vida de su empleado”, añadió.

Pero además, según el sindicato, cuando el Sanatorio reclamó está deuda con sus respectivos recargos por mora y el patrón se enteró que el trabajador estaba sindicalizado resolvió despedirlo. “Lo dejó sin trabajo demostrando, nuevamente, su total falta de humanidad”, agregó el Suatt, que atribuyó “persecución sindical” a este hecho.

Ante tal situación, el sindicato resolvió denunciar el caso ante el Ministerio de Trabajo, BPS y DGI. También lo informaron a la Intendencia Municipal de Maldonado, en tanto es la adjudicataria de los permisos de taxímetros y tiene la posibilidad de sancionar a los permisarios, suspender o revocar la autorización para que operar.
FM Gente

Comentarios