Armada colabora para remover ballena muerta en José Ignacio


Un equipo de buzos de la Armada Nacional llegó este jueves a Maldonado para colaborar con la Intendencia Departamental en las tareas de remoción del cuerpo de la ballena franca que murió el miércoles 18, encallada en la zona rocosa de José Ignacio. El cetáceo pesa unos 8.000 kilogramos y mide 12 metros de largo.

El Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada ayudará a definir “los pasos a dar” para retirar el cuerpo del cetáceo, informó la Fuerza de Mar este jueves.

Cuatro buzos de primera y dos Oficiales conforman el equipo de trabajo con su respectivo equipamiento, quienes analizarán al arribar a la zona el procedimiento a realizar; contando además con dos vehículos, uno liviano y otro pesado.

Deberán remover a esta mole de unos doce metros de largo y 8.000 kilos de peso que apareció muerta a unos 50 metros de la costa, en la rompiente del mar, frente al faro de José Ignacio. El cuerpo lleva ya ocho días en la orilla y, para evitar la incomodidad de vecinos y turistas, se resolvió retirarlo.

Desde la Armada recordaron que otra ballena hallada en 2004 en la zona de Isla de Gorriti fue trasladada y enterrada en Playa Hermosa.
FM Gente

Comentarios