Polémica por demolición de una obra en Piriápolis


La demolición de una tubería ubicada junto a una cañada genera polémica entre vecinos y autoridades del Municipio de Piriápolis. A las 10:00 de este jueves el alcalde interino Alejandro Martínez (FA), acompañado por policías para apoyar el trabajo del personal municipal, inició las primeras maniobras de demolición. En el lugar se encuentra el edil nacionalista Juan Valdez, quien cuestionó la actitud de Martínez y aseguró que quiere demoler la obra porque fue autorizada durante el gobierno de Enrique Antía.

“Es una persecución política, no otra cosa”, afirmó Valdez a FM Gente, molesto porque la obra fue costeada por un vecino para evitar inundaciones y polución en la cañada. Explicó que el gobierno de Antía dio el aval para el desarrollo de un entubamiento, de cuya inversión se hizo cargo un vecino apoyado con máquinas de la comuna. “Ahora Martínez va a demoler todo porque como es hecho por otro gobierno se ve que no sirve”, cuestionó el edil.

Según el alcalde interino, se trata de una obra parcial que debe ser demolida para construir una nueva que contemple la totalidad del problema de las inundaciones junto a esa cañada. Por eso, a las 10:00 de este jueves el alcalde se presentó con las máquinas municipales y efectivos policiales, según dijo, para custodiar a los funcionarios.

En cambio Valdez sostiene que también él acompaña a los trabajadores, igual que personal de ADEOM, y tiene muy claro que “el personal no tiene nada que ver con las decisiones totalitarias de un alcalde por lo cual nadie va a tomar represalias contra un empleado municipal”.

Finalmente, volvió a fustigar la actitud de Martínez y recordó que no es la primera vez que sus decisiones generan polémica en el concejo municipal. Tiempo atrás, el suplente de Mario Invernizzi generó una fuerte polémica cuando resolvió retirar –también con apoyo policial- toldos comerciales de la Rambla de los Argentinos, desatendiendo una resolución adoptada por la mayoría del concejo.
FM Gente

Comentarios