La Intendencia intervino para resolver la situación de higiene en una vivienda ocupada de Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 28 de agosto de 2018

La Intendencia intervino para resolver la situación de higiene en una vivienda ocupada de Punta del Este.

Por intermedio de una orden judicial de desalojo y con el apoyo de personal policial, la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado procedió a la limpieza de una propiedad ubicada en las calles Gibraltar y La Mancha. La vivienda había sido ocupada por unas 12 personas y representaba un peligro para el entorno debido a la malas condiciones de salubridad. 


La IDM recibió una denuncia desde Argentina por parte de los dueños de la finca alertando sobre la presencia de “intrusos” y decidió movilizar personal perteneciente al Programa Jornales Solidarios, así como también maquinaria especializada para intervenir.

En ese sentido, el coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, explico que “ante la increíble la situación estamos procediendo a la limpieza del terreno y del entorno de la propiedad”. Tanto la Policía y la Justicia “están al tanto de la situación tratando de encontrarle una solución a esta problemática”.

Medina agregó que “nos estamos encargando del problema sanitario”. Es por eso que “resaltamos el trabajo realizado por las cuadrillas municipales y de los Jornales Solidarios que son parte de las políticas sociales que venimos llevando a cabo”.

Por su parte, el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, explicó que “se notificó por escrito a las personas para que se retiren y vamos a proceder a limpiar el interior de la casa”. Con estas acciones  “le damos tranquilidad a los vecinos que también estaban preocupados”.

En el predio se trabajó con maquinaria especializada, una retroexcavadora, desmalezadoras y camiones. Asimismo, por intermedio del Municipio de Punta del Este se procederá “al tapeado de la vivienda para evitar que vuelvan a ingresar personas ajenas al lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario