La Intendencia intervino para resolver la situación de higiene en una vivienda ocupada de Punta del Este.

Por intermedio de una orden judicial de desalojo y con el apoyo de personal policial, la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado procedió a la limpieza de una propiedad ubicada en las calles Gibraltar y La Mancha. La vivienda había sido ocupada por unas 12 personas y representaba un peligro para el entorno debido a la malas condiciones de salubridad. 


La IDM recibió una denuncia desde Argentina por parte de los dueños de la finca alertando sobre la presencia de “intrusos” y decidió movilizar personal perteneciente al Programa Jornales Solidarios, así como también maquinaria especializada para intervenir.

En ese sentido, el coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, explico que “ante la increíble la situación estamos procediendo a la limpieza del terreno y del entorno de la propiedad”. Tanto la Policía y la Justicia “están al tanto de la situación tratando de encontrarle una solución a esta problemática”.

Medina agregó que “nos estamos encargando del problema sanitario”. Es por eso que “resaltamos el trabajo realizado por las cuadrillas municipales y de los Jornales Solidarios que son parte de las políticas sociales que venimos llevando a cabo”.

Por su parte, el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, explicó que “se notificó por escrito a las personas para que se retiren y vamos a proceder a limpiar el interior de la casa”. Con estas acciones  “le damos tranquilidad a los vecinos que también estaban preocupados”.

En el predio se trabajó con maquinaria especializada, una retroexcavadora, desmalezadoras y camiones. Asimismo, por intermedio del Municipio de Punta del Este se procederá “al tapeado de la vivienda para evitar que vuelvan a ingresar personas ajenas al lugar”.

Comentarios