MGAP y Ministerio del Interior habilitan nuevo servicio por mensaje de texto


Como parte del proyecto Fortalecimiento de la Seguridad del Movimiento de Semovientes, presentado en conjunto por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se habilitó la funcionalidad del Servicio SMS para consulta de información al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).

La funcionalidad consiste en el envío de un mensaje de texto con: “DI + Nº DICOSE” o “CA + Nº caravana”, a un número de teléfono especifico. A los diez segundos aproximadamente el celular recibe un mensaje con información relativa a la habilitación de DICOSE o información del semoviente contenida en la caravana electrónica.

El acercamiento de esta información en tiempo real a las brigadas correspondientes permite optimizar los tiempos de procesamiento de información durante las distintas inspecciones en campos ganaderos, ferias ganaderas, frigoríficos y camiones ganaderos; en cumplimiento a la misión asignada que tiene el Ministerio del Interior de controlar la documentación de las Guías de Propiedad y Transito de Semovientes en la lucha contra el Delito de Abigeato.

Con este servicio la Brigada Especial para la Erradicación y Represión del Abigeato (BEPRA) mediante comunicación telefónica podría brindar alertas a las autoridades de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, sobre movimientos de semovientes desde un campo a otro.

Comentarios