Montevideo es centro de encuentro de la televisión regional y de documentalistas


Se realizó ellunes 23 de julio, en la sala de conferencias del Teatro Solís, el lanzamiento de la cuarta edición de Doc Montevideo. La edición de este año incluirá la participación de 15 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, 30 canales de televisión públicos y culturales, 22 ponentes internacionales y más de 35 contenidos finalizados para su comercialización.

El evento se desarrollará sobre tres temas: la formación, el mercado, el fomento a la cooperación y las exhibiciones, con el objetivo de constituir un encuentro para la construcción de redes de trabajo, cooperación y negocios en América Latina.

Se realizarán actividades de formación, de negocios, reuniones y foros, que tendrán como sedes la Torre de las Telecomunicaciones y la Torre Ejecutiva.

En este contexto, se exhibirá hata el 27 de julio, con entrada gratuita, el ciclo "La semana del documental" en el Teatro Solís y el Centro Cultural de España. La programación estará integrada por películas de Chile, Colombia, Lituania, México y Uruguay.

A través de Adinet TV y Televisión Nacional del Uruguay (TNU) se exhibirán los 42 cortos realizados en el Concurso-taller "Un minuto en la Tierra" con una función especial el 14 de Julio en la Torre de las Telecomunicaciones.

El director ejecutivo de Doc Montevideo, Luis González, anunció los premios que se entregarán en el Pitching, que este año incluirá un nuevo espacio para series en desarrollo.

Participarán de esta instancia 21 proyectos que recibirán premios en dinero y pre compras de diferentes canales públicos, además de participación en encuentros a realizarse en distintos países.

Comentarios