Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

México: manifestantes quieren tomar la Cadena Televisa


Alrededor de 7 mil personas se congregaron en las afueras del canal mexicano para protestar por la supuesta manipulación realizado por el medio en las últimas elecciones presidenciales, los manifestantes intentan realizar durante 24 horas “un piquete” frente a la sede para evitar así la entrada de personal y la transmisión de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos.


La protesta es organizada por el colectivo “Yo Soy 132”, nombre surgido a causa del calificativo impuesto por las cadenas de televisión a un grupo de jóvenes universitarios que abuchearon al candidato Enrique Peña Nieto, que finalmente se impuso en las elecciones presidenciales.

Los manifestantes acusan a Televisa de favorecer a Peña Nieto y de realizar un boicot a Manuel López Obrador, candidato que terminó en segundo lugar y que continua intentando pugnar el resultado de las elecciones. Durante la protesta frente a la sede del canal, leyeron una proclama que exige “la democratización de la propiedad de los medios de comunicación, esto es indispensable si queremos lograr una real democracia”.

En algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, se podían leer frases como “No a la imposición”, “Queremos más escuelas y menos telenovelas” o "Televisa: las reglas cambian, te estamos observando". En el lugar se encuentran agrupados un gran número de efectivos policiales, pero los manifestantes aseguraron que era una protesta pacifica y que iban a evitar cualquier confrontación con la Policía.


El Universal (México) - El País de Madrid 

Comentarios