Argentina: gobierno reduce el gasto en seguridad pero aumenta la propaganda


En lo que va del 2012 el Ejecutivo liderado por Cristina Fernández gastó ya más del 80 % del presupuesto anual destinado a publicidad oficial, mientras que se redujo el gasto en programas de seguridad y proyectos sociales, según los datos presupuestarios otorgados por el Ministerio de Economía del vecino país.


El programa estatal “Futbol para Todos”, por el cual los campeonatos oficiales de la AFA llegan a toda la población, se llevó la mayor parte de los recursos económicos destinados a la publicidad oficial, por lo que se debió firmar un decreto para incrementar en 205 millones el crédito para estos fines. Otro sector en el que se lleva gastado a falta de cinco meses para culminar al año casi todo el presupuesto asignado, son los subsidios para el transporte y principalmente en lo que refiere a Aerolíneas Argentinas.

En contrapartida a estos números, los gastos en los tres principales programas de seguridad ciudadana impulsados por el gobierno nacional alcanza apenas un 11 %. También los proyectos entorno a la salud y educación sufrió grandes recortes, además de las obras públicas.

Igualmente, los gastos totales del gobierno reflejan una leve reducción en comparación con el anterior periodo, pero las críticas derivan de los sectores que se recortaron y en cuales se aumentó la inversión.

Sobre estos números, el diputado de la oposición peronista, Gustavo Ferreri, manifestó que "desnuda lo que el gobierno realmente es: gasta más en marketing con Fútbol para Todos y la propaganda oficial, en lugar de priorizar el gasto social y la seguridad".
 La Nación

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