Figura televisiva aparece como candidato de la izquierda paraguaya

Un paso para la unión del sector de la izquierda con miras a las elecciones presidenciales de abril del 2013 se dio hoy al renunciar a su precandidatura uno de los fuertes aspirantes a la nominación, Miguel López Perito.



Un paso para la unión del sector de la izquierda con miras a las elecciones presidenciales de abril del 2013 se dio hoy al renunciar a su precandidatura uno de los fuertes aspirantes a la nominación, Miguel López Perito, en beneficio del popular presentador de televisión y columnista en medios escritos, Mario Ferreiro.

Ferreiro, de 50 años, quien ya abandonó sus programas televisivos, lanzó su precandidatura cuando Fernando Lugo era aún presidente y con el evidente apoyo de éste en un intento de aglutinar a los partidos y movimientos de la izquierda con miras a las elecciones.

Junto con López Perito, otros precandidatos que se han lanzado a la arena son la ex ministra de Salud, Esperanza Martínez; la ex ministra de la Función Pública, Lilian Soto, y el senador Sixto Pereira.

López Perito, ex jefe del gabinete civil de Lugo, era considerado el hombre fuerte en el gobierno recientemente destituido, y fundó su propio movimiento, el "20 de Abril", en recordación de esa fecha del 2008 en que la coalición encabezada por Lugo venció en las elecciones al entonces poderoso Partido Colorado, que llevaba 60 años ininterrumpidos en el poder.
Ansa 

Comentarios