Hoy a las 11 horas lanzan la temporada de ballenas en Piriapolis


La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) y la Asociación de Promoción Turística (APROTUR) realizarán este jueves el lanzamiento oficial de la Temporada anual de Avistaje de Ballenas en Maldonado.

Este año se propone, además, un recorrido de “Senderos entre el cielo y la tierra”, a lo largo de la Rambla de los Argentinos y el Cerro San Antonio, que durará una hora y media. En él se presentará el “Sendero de misterio y aventura en busca de Ballenas”, nueva promoción turística regional.

Tras la presentación de un material audiovisual, los participantes recorrerán a pie un tramo de la Rambla de Piriápolis y de la calle Uruguay, hasta arribar al “punto de avistaje” de ballenas francas localizado en el Cerro San Antonio, próximo a la Virgen de los Pescadores.

Este trayecto será acompañado por los guías Pablo Fagget y Mariajesús Supparo, quienes informarán sobre el Sendero, de qué trata el proyecto y cuáles son sus características y peculiaridades.

La OCC proporcionará para este encuentro largavistas y folletería sobre la ballena franca, y su trabajo sobre la especie. Se proporcionará agua mineral a los participantes del recorrido y finalmente sortearán posters sobre la ballena franca austral, proporcionados por el Ministerio de Turismo.

El acto se realizará este jueves 26, a la hora 11, en la sede de APROTUR ubicada en el Paseo de la Pasiva, en Rambla de los Argentinos.

Comentarios