Argentinos robados en Punta del Este se retiraron de la ciudad


El matrimonio de turistas argentinos sorprendido por ladrones, mientras dormían en su residencia de San Rafael, regresó a su país en las últimas horas. El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, intentó contactarlos para solidarizarse con ellos y ofrecerles ayuda, pero llegó tarde.

Los argentinos, que en la madrugada del lunes experimentaron un copamiento y fueron agredidos en la residencia donde pensaban quedarse a vivir en forma permanente en Punta del Este, huyeron del balneario.

En declaraciones a diversos medios, manifestaron su malestar por este hecho, en el que el dueño de casa fue atacado con un destornillador por uno de los delincuentes a los que se enfrentó.

Pero, además, cuestionaron fuertemente a una mutualista de Maldonado que se negó a prestarle asistencia médica porque el ciudadano no tenía documentos. Y no los tenía porque, precisamente, los ladrones se los habían llevado junto con US$ 1.000 durante el copamiento.

El alcalde Laventure intentó ubicar a la pareja un día después del incidente, pero los argentinos ya habían abandonado el país. Según dijeron, con escasas probabilidades de retornar a Punta del Este, donde pensaban residir para escapar de la inseguridad de Buenos Aires.
FM Gente

Comentarios