FA lidera intención de voto con 41%

El Frente Amplio (FA) lidera la intención de voto con un 41% si las elecciones nacionales fueran hoy, de acuerdo a los datos divulgados esta mañana por la empresa Factum.




Le siguen el Partido Nacional con un 20%, el Partido Colorado con el 15% y el Partido Independiente con un 2%. El rubro votos en blanco, anulados o ninguno suma 10%, mientras que el grupo indefinidos y otros se ubica en el 12%.

Los porcentajes fueron divulgados esta mañana por el director de la encuestadora, Oscar Bottinelli, a través de Radio Monte Carlo y Radio Cero. En cuanto a las internas partidarias, Bottinelli señaló que en el Frente Amplio “lo más importante que vemos es un casi triple empate entre astoristas, socialistas y el MPP y sus aliados. Y el primer lugar es disputado cabeza a cabeza por el Frente Liber Seregni y el Espacio 609, es decir, entre astoristas y emepepistas”.

En el Partido Nacional, “lo que surge con claridad es una preeminencia de Larrañaga, que obtiene tras sí la mitad del partido. Unidad Nacional sufre la falta de una definición en materia de candidatura presidencial”.

“Ninguno de los candidatos o figuras desnivela por sí sola, lo que significa que el sector va a tener que acordar un candidato, o decidir un candidato, encolumnarse todos detrás suyo y proyectarlo. Mientras más demore la UNA en definir su candidatura, más difícil le va a resultar remontar la situación”, sostuvo el politólogo.

En cuanto al Partido Colorado, señaló que “en este momento hay una total hegemonía de Pedro Bordaberry, sin embargo, va a haber competencia entre Vamos Uruguay y el sector Propuesta Batllista, que agrupa la vieja Lista 15 y el viejo Foro Batllista, liderado hoy por José Amorín y Tabaré Viera”.
La República

Comentarios