Enorme avance en Wall Street tras anuncio del Banco Europeo


El mercado bursátil estadounidense registró un enorme avance hoy después que el presidente del Banco Central Europeo se comprometió a hacer lo necesario para mantener la unidad monetaria del continente.


El índice Dow Jones avanzó 212 unidades (1,7 para quedar en 12.888, siguiendo la tendencia de las bolsas europeas. Los índices de referencia subieron 6% en España e Italia y 4% en Francia.

Los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una conferencia de inversionistas en la sede de las olimpiadas suscitaron esperanzas de que el organismo financiero intervendrá en los mercados para hacer bajar los costos de los préstamos para países endeudados como España e Italia.

Tras insistir durante meses en que era responsabilidad de los gobiernos europeos restaurar la confianza en la moneda común, Draghi aseveró que "el Banco Central Europeo está dispuesto a hacer lo necesario para preservar el euro".

El Standard & Poor´s 500 creció 22 unidades para quedar en 1.360 y el tecnológico Nasdaq ganó 39 unidades a 2.893, a pesar de decepcionantes reportes de compañías tecnológicas como la fabricante de juegos online Zynga.

Varias compañías estadounidenses iban en fuerte alza tras emitir sólidos reportes de ingresos. Sprint Nextel aumentó 48 centavos (14 para quedar en U$S 3,84).
UNoticias

Comentarios