Venezuela-Brasil: Evalúan ingreso de Caracas al MERCOSUR


El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el brasileño Alessandro Teixeira, secretario Ejecutivo de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, evaluaron hoy las estrategias para impulsar las exportaciones entre ambos países y acelerar los mecanismos para el ingreso de Caracas como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur).


"Es muy importante acelerar todo esto y aprovechar las ventajas que nos ofrece el mecanismo del MERCORSUR, que es flexible, acepta las asimetrías. Brasil no es un imperio, Brasil es un hermano como lo es Argentina y Uruguay y Paraguay porque yo estoy seguro que una vez que la democracia retorne, Paraguay volverá al MERCOSUR", expresó Chávez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario se reunió con la delegación de Brasil, que encabezó Teixeira y que contó con la presencia de Marco Aurelio García, embajador de Brasil en Venezuela, junto con representantes de ambos gobiernos. Chávez precisó que durante las mesas de trabajo bilaterales se abordaron dos grandes áreas: una que tiene que ver con el proceso de adhesión y el ingreso de Venezuela al MERCOSUR y la otra para impulsar el desarrollo de proyectos industriales como el comercio, la manufactura, y las telecomunicaciones. "Es muy importante acelerar todo esto y aprovechar las ventajas que nos ofrece el mecanismo de MERCOSUR", afirmó Chávez.
 Ansa

Comentarios