Asesino de un Policía ejecutó a un hombre e incendió su auto


La Policía aclaró rápidamente el brutal asesinato de un joven cuyo cuerpo fue ubicado calcinado en el interior de su coche incendiado. Tres menores, todos evadidos de la Colonia Berro, y una joven, conformaban la temible banda de asaltantes y ahora homicidas.


Tal como informamos en nuestras últimas dos ediciones, el crimen del automovilista quedó al descubierto el sábado pasado, luego que Bomberos extinguiera un incendio en un auto abandonado en el Camino Vecinal Charamelo, a escasos metros del kilómetro 38 de la Ruta 67.

Tras la pericia forense, se determinó que la víctima era C.V., de 27 años, quien además presentaba un tiro en la cabeza. En relación, autoridades de Canelones y Montevideo comenzaron a realizar procedimientos. El joven asesinado residía en nuestra capital.

En las últimas horas, personal de la Jefatura de Canelones capturó a una joven de 18 años con antecedentes como menor.

Interrogada, luego de evasivas, aportó la identidad de sus tres cómplices y admitió que había sido responsable de comprar el combustible, en un negocio del Sauce, para quemar el auto Mitsubishi Colt, con el cuerpo de su propietario en el interior.

Operativos mediante en la zona del Cerro en Montevideo, acorralaron a otros dos implicados. Decidieron entregarse en un Juzgado. Pasaron a la División Homicidios y de allí a la Jefatura de Canelones.

Se supo que uno tiene 16 y el otro 17 años. Ambos estaban fugados de la Colonia Berro. Se confirmó además que el de menor edad fue el matador del agente Luis Suárez de los Santos, de 50 años, el pasado 18 de noviembre, en el proceso de un copamiento a un supermercado de Luis Alberto de Herrera y Humaitá.

El otro involucrado está prófugo, pero plenamente identificado. El móvil del crimen habría sido la rapiña. Se presume que la banda robaba autos para luego copar negocios, principalmente estaciones de servicios.
La República

Comentarios