El Coliseo Romano está inclinado 40 cm


Autoridades italianas informaron que los trabajos de restauración que realizan equipos expertos revelaron que el legendario anfiteatro construido en el siglo I, tiene una inclinación de 40 cm hacia el lado sur. La detección se realizó hace más de un año y monitorean la situación.



Uno de los monumentos más visitados por turistas del mundo entero tiene una inclinación de 40 cm hacia su lado sur, según los informes de los equipos de restauración que trabajan sobre el mítico edificio desde hace más de un año.

Expertos estiman que el motivo de la inclinación de la estructura de la construcción se debe a las vibraciones producto del alto tránsito vehicular en las zonas aledañas al Coliseo.

Por su parte, el diario Corriere della Sera señala que la inclinación ya había sido detectada hace más de un año y monitoreada desde entonces. Según informó el Corriere de la Sera la directora del Coliseo explicó que no se informó en aquel momento públicamente porque se estimó que la situación no ameritaba preocupación.
La República

Comentarios