Argentinos saldrán menos a vacacionar


Así lo estimó el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, este viernes durante una jornada de conferencias en la Liga de Fomento de Punta del Este. En la actividad se analizó la realidad turística del Uruguay y las perspectivas para el próximo verano. Pepe dijo a FM Gente que por Argentina se vive una "importante incertidumbre".

Recordó que la pasada temporada de verano crecieron algunos lugares turísticos argentinos debido a que el gobierno se encuentra aplicando muchas trabas para salir del país. Con respecto a esto, declaró que en su país se vive una importante incertidumbre que no les permite saber siquiera si podrán tomarse vacaciones. Agregó que desde el sector inmobiliario aún no se sabe el objetivo final de las trabas y afirmó que el tema “es muy complicado y no sabemos realmente cuáles son las medidas que tomará el gobierno día a día”.

Pepe explicó que si el dólar sigue subiendo tampoco ayuda a los turistas argentos porque en Uruguay “todo el consumismo prácticamente se paga en dólares" y el tipo de cambio no les está favoreciendo. Según el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, sus compatriotas prefieren alquilar casas o apartamentos en balnearios como Pinamar porque allí sale lo mismo o igual que alquilar en Punta del Este y se puede comprar en pesos argentinos.

En Argentina la crisis en el rubro inmobiliario está provocando el cierre de negocios inmobiliarios y dejando a muchos trabajadores en la calle ya que ocupa a más de 150.000 personas.

Escuche extracto de la entrevista al fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe:




FM Gente

Comentarios