Levantan sesión sobre Pluna por ausencia de legisladores de la oposición


Los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Fernando Lorenzo (Economía) concurrieron esta mañana, a instancia de la oposición, a la comisión de Transporte de Senadores y Diputados para informar sobre la situación de Pluna.


Pero cuando los ministros llegaron a la sala, faltaban los miembros convocantes, informó un móvil de radio Carve. Pintado y Lorenzo esperaron varios minutos y al ver que no llegaban los demás legisladores, se decidió levantar la sesión por falta de quórum.

El senador Luis Rosadilla dijo a EL PAÍS digital que el presidente de la comisión, el senador Daniel Martínez, esperó 17 minutos antes de tomar la decisión.

Rosadilla afirmó que hubo intentos de comunicarse con los despechos de los senadores y diputados, pero no se pudo encontrar a ninguno de ellos.


Cuando los senadores y diputados de la oposición finalmente llegaron, y vieron que los ministros no estaban, no ocultaron su malestar al retirarse de la sala golpeando puertas e inclusive expresando su repudio a lo ocurrido a viva voz, de acuerdo al móvil radial.

El senador blanco Gustavo Penadés escribió en su cuenta de Twitter que "los ministros Lorenzo y Pintado no esperaron 20 minutos a los legisladores para informar sobre Pluna. Tan grande es el desastre? Deberán volver".

Pintado, por su parte, dijo al móvil de Carve que el gobierno no está pensando en hacer un llamado público a empresas interesadas en asociarse con Pluna, en caso que no avancen las negociaciones con la canadiense Jazz.

"Estamos en pleno proceso de negociación", puntualizó.

El País Digital

Comentarios