Justicia uruguaya pide datos de causa que investiga a Boudou


La justicia uruguaya abrió una investigación sobre la empresa que controla a la ex Ciccone Calcográfica y pidió a la justicia del vecino país datos sobre la causa que involucra al vicepresidente de ese país, Amado Boudou, informa hoy el diario La Nación .


El jerarca argentino es sospechado por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según al crónica del diario argentino, la justicia "está interesada en Alejandro Vandenbroele, el director y cara visible de la Compañía de Valores Sudamericana, tal el nombre con el que opera la nueva Ciccone Calcográfica".

En las últimas horas llegó a Buenos Aires, vía cancillería, un oficio en el que un juez uruguayo pide a su colega federal argentino, Ariel Lijo —a cargo del caso Boudou— información sobre el jerarca antes mencionado.


Si bien en el oficio no hay mucha información, excepto que la carátula de la causa es "Banco Central/su denuncia", fuentes consultadas por La Nación afirmaron que la justicia de nuestro país investiga las diversas sociedades que intervinieron en el proceso de levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.

"Las que les interesan a los uruguayos son las que están radicadas en ese país como Dusbel SA, una empresa formada por un contador, que luego la vendió a un estudio argentino", afirma la crónica del diario argentino y agrega que el contador mencionado, junto a su secretaria figuran como socios fundadores y únicos dueños de Dusbel SA en el legajo de radicación abierto ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. En ese expediente también aparece un apoderado y un flamante presidente".

La nota agrega que la empresa fue constituida en 2010 con un capital social de $ 400.000 y su domicilio en Montevideo es la oficina "D" del segundo piso de un edificio situado en Circunvalación Durango 1492, frente a la plaza Zabala. A su vez, se advierte que esta dirección "se repite en por lo menos otras quince sociedades comerciales registradas durante los últimos años".

Otro detalle que brinda el diario argentino es que Dusbel SA aportó 2,4 millones de pesos argentinos "cuyo origen no detalló, y logró que la Inspección general de Justicia (IGJ) aceptara su ingreso dentro de The Old Fund SA, sin siquiera estar radicada en el vecino país.
El País Digital

Comentarios