Huidobro rechazó las críticas “a velocidad de Twitter”

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro rechazó las críticas hechas “a la velocidad del Twitter” por los líderes de la oposición, tras el anuncio de las 15 medidas de seguridad que hizo el gobierno la semana pasada.


“Creo que hay mucho de picardía y juego político. Espero que cuando los planteos entrena al Parlamento y se debata un poco más, haya otra actitud”, expresó el jerarca a UNoticias.

Huidobro indicó que hubo políticos de la oposición que “no dieron tiempo ni para leerlas”, a las medidas, “y ya estaban diciendo que no”.

“A la velocidad del Twitter, que no da ni para reflexionar, salieron de inmediato a cuestionar, a decir que eran confusas”, expresó.

El tráfico y la droga

Con respecto a la legalización de la venta de marihuana, uno de los 15 puntos de la medida de seguridad, el ministro Huidobro señaló que “la mejor forma de derrotar el tráfico es legalizar la droga”.

“Tenemos que ver la realidad que el tráfico es pero que la droga, y que el combate al tráfico es esencial y que la mejor manera de derrotarlo es legalizar la droga”, indicó.

Con respecto a las diferencias a nivel comunicacional que hubo entre él y el presidente José Mujica, -Huidobro criticó que se hiciera un control y el mandatario dijo que debían entregarse las colillas-, el ministro expresó que “esos son detalles minúsculos, más bien para la reglamentación de la ley”.
El Observador

Comentarios