Hay varios dirigentes molestos con Alarcón por contratación del “Chavo”


El malestar de varios dirigentes de Nacional es muy grande, ya que no fueron siquiera enterados de las conversaciones que mantenían Alarcón y Olmos con Gustavo Díaz. Aún así, el nombre del nuevo entrenador será puesto a votación y saldrá por unanimidad.

La Directiva de Nacional se reúne este mediodía para oficializar el nombramiento de Gustavo Díaz como nuevo técnico para la temporada 2012-13.

Las gestiones llevadas a cabo por el presidente Ricardo Alarcón y por el vice Héctor Olmos llegaron a buen puerto y el acuerdo deberá ser refrendado por los demás integrantes de la Comisión Directiva.

Por encima del malestar que tienen algunos directivos por haber sido enterados a través de la prensa de las negociaciones con el “Chavo” Díaz, igualmente lo actuado por Ricardo Alarcón será avalado y tendrá el voto conforme de todos o casi todos los integrantes de la Directiva.

Los dirigentes más renombrados y que ocupan los cargos más importantes, Claudio Puig y Mario Menéndez, no participaron de las negociaciones y su malestar es muy grande, ya que no fueron siquiera avisados de las conversaciones que mantenían con el reemplazante de Marcelo Gallardo.

Igualmente, por una cuestión institucional, después de escuchar el informe que brinden Alarcón y Olmos se pondrá a votación la contratación del “Chavo” Díaz y es muy probable que la misma sea por unanimidad.

Ricardo Alarcón, en el final de su segundo mandato y a pocos meses de entregar el mando, volvió a imponer su criterio vertical y autoritario para tomar decisiones importantes, dejando a sus compañeros en una situación de dependencia total ya que fueron meros espectadores en este episodio.

La Comisión Directiva se reunirá este mediodía y el cambio de horario (las reuniones son por la noche) obedece a que Ricardo Alarcón será designado como el mejor dirigente del fútbol uruguayo en una premiación que realizan los colegas del diario “El Observador”.

“Me tenía que comer a De León”

Dos charlas tuvieron Ricardo Alarcón y Dante Prato en los últimos días; lo más saliente fue el comentario realizado por el presidente tricolor a su par violeta en el sentido que tenía que apurar la llegada del “Chavo” Díaz si no “el lunes me tengo que comer a De León. No quiero repetir lo sucedido con Recoba, donde yo hice todas las tratativas para traerlo y otros dirigentes se sacaron cartel diciendo que lo habían hecho ellos…”.

El presidente violeta Dante Prato expresó esto ayer en el programa “Punto Penal”, estos comentarios que le había hecho su colega tricolor, y pidió autorización a Alejandro Balbi para hacerlas públicas porque fue aludido por Ricardo Alarcón en el caso Álvaro Recoba.

Este comentario de Ricardo Alarcón fue en directa respuesta a un informe realizado por TRIBUNA la semana pasada contando los pormenores del arribo de Álvaro Recoba a Nacional y la incidencia que tuvieron Alejandro Balbi y Víctor Della Valle para su arribo a los tricolores, ya que fueron los primeros contactados por el “Chino” expresando su intención de retirarse con la camiseta de Nacional.
 La República Digital

Comentarios