Futbolista español muere de cáncer


Miki Roqué, quien se había retirado del fútbol hace un año para ser operado de un cáncer que sufría en la pelvis, falleció este domingo al no poder superar esa enfermedad. Tenía 23 años.

Al joven futbolista español Miki Roqué, que se desempeñaba como defensa en el Betis, le habían diagnosticado cáncer hace un año. Por ese motivo tuvo que dejar el fútbol y ser operado. Se lo intervino con éxito en mayo de 2011 y a partir de allí comenzó una larga recuperación, que lamentablemente no tuvo un final feliz.

Este domingo, en el hospital de Barcelona en el que era tratado, falleció al no poder superar el tumor que tenía en la zona pélvica. Tenía 23 años. España se inundó de saludos y homenajes a este jugador, que debutó en el Liverpool de Inglaterra, y que en su país jugó en Xerez, Cartagena y Betis.

“Qué injusta la vida una vez más. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roqué, sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no te olvidarán jamás. Mi más sentido pésame a toda su familia. Muchísimo ánimo y fuerza en estos momentos”, puso Sergio Ramos en su Twitter, al conocer la noticia.

Quien fue su último director técnico, Pepe Mel, escribió: “Se ha marchado un luchador de 24 años lleno de ilusión por el fútbol y triunfar en primera, nos deja un vacío eterno difícil de llenar. Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo aprendí de él. Hasta pronto Miki, como cada domingo esta temporada mi primer recuerdo será para ti. Miki tú reunías los valores que quería para nuestro Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo”.

Muchos jugadores, entrenadores y personas vinculadas al fútbol extendieron sus condolencias en las redes sociales. Además, varias instituciones, como el Betis, Atlético Madrid, Athletic Bilbao y Barcelona, entre otras, emitieron comunicados oficiales en su recuerdo.

 La República Digital

Comentarios