Facebook no oficial de Metropolitana niega abuso: "El joven está confundido o miente"


Willington Lucas, un joven de 23 años, denunció en Facebook que fue maltratado por efectivos de la Guardia Metropolitana. En su cuenta de la red social, relató que cuando caminaba a las 19.30 horas por Constituyente y Roxlo dirigiéndose a clase, un móvil policial lo paró para pedirle su Cédula de Identidad, documento que en ese momento no llevaba consigo.


Eso motivó que los policías, con muy malos modos, lo cachearan y le pidieran revisar la mochila, según contó. En ese momento, de acuerdo con la nota colgada por Lucas, una mujer policía lo golpeó y le gritó: "negro hijo de puta". "Todo eso mientras los otros se reían, todo me lo decían de forma irónica, con burlas y sarcasmo", agrega en la nota. El joven indica que pretendió radicar una denuncia en dos seccionales policiales pero no se la aceptaron, y por eso puso el hecho en conocimiento del Ministerio del Interior a través de la línea gratuita para denuncias 0800-5000.

La denuncia que Lucas divulgó en Facebook motivó la respuesta casi inmediata en esa misma red social desde una cuenta no oficial denominada "Guardia Metropolitana de Montevideo" .

Según se explicó hoy, en la misma cuenta, se trata de una "página no estatal, sino que es hecha, dirigida y mantenida por el personal que trabaja aquí (en la Guardia Metropolitana)".


Además de la respuesta mencionada, se escribió otro texto en defensa del cuerpo policial. El mismo afirma que el hecho que narra el joven "jamás ocurrió porque sencillamente esta fuerza policial no recorrió la zona a la hora que el joven describe".

"Este joven o bien está confundido o MIENTE (SIC) y busca vaya a saber qué tipo de notoriedad", expresa el texto de la página citada.

"No somos perfectos, pero sí profesionales, algunos mas, otros menos, pero no tenemos ninguno la necedad que nos impida reconocer cuando cometemos errores", agrega.

El País Digital

Comentarios