Eligen a Miss Holocausto


El polémico título de Miss Holocausto, el concurso de belleza en el que participaron mujeres sobrevivientes de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, fue para Hava Hershkovitz, quien lució su corona sonriente ante la prensa.


El concurso fue organizado en Haifa, el norte de Israel, por asociaciones de asistencia voluntaria a los ancianos.

De entre 500 participantes fueron seleccionadas 20 para competir por el título, que finalmente fue para Hershkovitz, una mujer rumana que permaneció tres años prisionera en un campo de la Unión Soviética.

Las voces en contra del concurso no tardaron en llegar considerándolo una falta de respeto y una cuestión de "mal gusto".

Eli Debi, director de la asociación benéfica "Amigos siempre" dijo haber producido "muchos eventos análogos, pero este era especial. Las sobrevivientes estaban felices, llenas de adrenalina".

Jenia Schwartzberg, de 89 años, la participante más anciana del concurso, se vistió de gala para la votación y antes de conocer el resultado dijo: "estaré de acuerdo con cualquier decisión de los jueces, pero si resulto ganadora, seré muy feliz".

"Dios quiso que sobreviviera. Hice de todo para sobrevivir y contar mi historia. Estuve muy sola, pero ahora estoy feliz y contenta", dijo al hablar de su pasado.

Comentarios