Convocan a médicos a inscribirse en Registro Nacional de Títulos


El Colegio Médico del Uruguay (CMU) convocó a todos los profesionales que ejercen en el país a que se inscriban en el Registro Nacional de Títulos creado por la ley 18.591.


Dicho trámite de sencilla ejecución servirá para facilitar el accionar de la nueva organización que debe regular el ejercicio de la medicina en sus aspectos éticos, deontológicos y diceológicos y procurar la capacitación continua del profesional.

El artículo 2 de la ley que creó al CMU establece que “para ejercer la profesión de médico en el territorio nacional”, se requerirá la vigencia de la inscripción en el registro de títulos del Colegio Médico Nacional.

Para efectuar dicha inscripción se requiere: A) título profesional expedido por las Facultades de Medicina habilitadas en el país o reválida del título expedido en el extranjero. B) Habilitación otorgada por el Ministerio de Salud Pública para el ejercicio de la profesión médica.

Los profesionales deberán ingresar a la página del Colegio Médico del Uruguay (www.colegiomedico.org.uy), seleccionar el término “Registro”, y chequear la información disponible en la base de datos creada en forma provisoria. Quienes no figuren allí, deberán completar el formulario correspondiente. Los médicos deberán completar el formulario en el más breve plazo.
UNoticias

Comentarios