Socio privado de Pluna califica de "absurda" denuncia de vaciamiento


El Partido Nacional presentará una denuncia penal ante Crimen Organizado por la situación económica que atraviesa la empresa Pluna S.A. Así lo anunció el legislador Carlos Moreira (foto) durante el llamado a sala en régimen de comisión general del ministro de Transporte, Enrique Pintado.


Durante su exposición, el senador blanco dijo que se está ante una empresa "que ha sido vaciada" y estimó que desde 2007 al cierre de junio de este año, las pérdidas serán de más de US$ 90 millones.

En tanto, el presidente de Pluna y socio- fundador de Leadgate Matías Campiani, expresó a través de un comunicado que la acusación sobre el vaciamiento de la empresa "es absurda".

"La denuncia es absurda, siendo que en los últimos 5 años el socio privado aportó a la empresa 30 millones de dólares!", afirmó Campiani y se preguntó "¿Cuál vaciamiento?".


Según indicó "los inversores privados, principalmente norteamericanos y canadienses eligieron Uruguay para invertir, aportaron 30 millones, mientras que el Estado aportó solamente 5 millones, la cifra más baja que el Estado uruguayo tuvo que aportar a la empresa en un período de 4 años en toda su historia".

De acuerdo a lo expresado por el presidente de Pluna, en ese período el Estado recibió 50 millones de dólares de forma directa debido al incremento de su actividad en concepto de tasas, aportes e impuestos.

Campiani señaló que "en el equipo de Pluna asumimos la responsabilidad por la transformación que realizamos en la empresa, cuyos balances auditados demuestran una evolución positiva en todos los indicadores del negocio", según el documento.
El País Digital

Comentarios