Denuncia contra jerarcas de la IDM que están en “campaña”


El edil colorado, doctor Francisco Sanabria, fustigó anoche en la Junta Departamental, a varios jerarcas de la administración De los Santos que están inmersos en la campaña por las internas del Frente Amplio, desatendiendo sus cargos. Dijo que deberían tomar el ejemplo del Intendente que solicitó licencia.


Francisco Sanabria denunció anoche en la Junta Departamental -aunque sin dar nombres- a funcionarios de confianza de la administración De los Santos, que en estos días están volcados de lleno a la campaña por las internas del Frente Amplio desatendiendo sus actividades.

Dijo que debieran tomar el ejemplo del jefe comunal que solicitó licencia para dedicarse de lleno a la política partidaria y afirmó que muchos vecinos han denunciado que, “altos cargos rentados de jerarquía y particular confianza, pertenecientes a los sectores del diputado Darío Pérez y del Intendente Oscar de los Santos, en su horario de trabajo desarrollan actividades proselitistas, faltando a sus obligaciones como funcionarios públicos”.

Agregó en el mismo sentido, que esos jerarcas demuestran que “no son un buen ejemplo; y apartándose con éstas actitudes de la ética para con el desarrollo de la función pública, que obviamente no poseen”.

Al mismo tiempo, recordó que su colectividad política -y concretamente el grupo al que pertenece, ProBa-, “fue perseguida en la última elección Departamental por funcionarios de la Intendencia que permanentemente sostenían (“haciendo mandados”) que la cartelería colocada por los colorados infringía las normas, cosa que no era cierta”.

Sanabria Barrios agregó que ahora, “que la campaña es del Frente Amplio, por el solo hecho de ser el Partido de Gobierno, los controles no existen y la cartelería viola, en la mayoría de los espacios públicos del Departamento de Maldonado, las normas vigentes y no pasa nada".

Finalmente llamó a la reflexión al oficialismo, para que revea estas situaciones que, “en muchos casos han sido catalogadas por la población como una tomadura de pelo, en virtud de que parece que se le están pagando suculentos sueldos a decenas de Directores Frenteamplistas para trabajar por su Partido, y no por y para la población en general”.
 infomaldonado.com

Comentarios