Congoja por efectivo policial muerto de un disparo de rifle


 Ayer por la mañana se confirmó oficialmente que el disparo que recibió un efectivo de Policía Caminera la noche de ayer y que le cegó la vida, fue accidental. El cuerpo del joven efectivo (tenía 27 años) fue trasladado esta mañana a Montevideo, de donde era oriundo. 
El trágico episodio se produjo antes de anoche poco antes de la hora 22.00 en el Destacamento Regional de Policía Caminera ubicado en proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar, y terminó en el deceso de Guillermo González Melo de 27 años.


Como lo adelantara antes de anoche infomaldonado.com, las pericias técnicas y médicas confirmaron que el efectivo, en horas francas, estaba manipulando un rifle calibre 22 de su propiedad, cuando se produjo el accidental disparo.

Se presume que el hecho ocurrió poco después de la hora 21.00, y que el infortunado policía intentó pedir ayuda, ya que junto a su cama fue encontrada el arma con un proyectil detonado, y su cuerpo en el exterior del dormitorio.

La dotación de la emergencia médica móvil que acudió al lugar apenas fue alertada, lo encontró con abundante sangrado bucal y ya sin vida, desde hacía no más de media hora, y presentando un disparo en el estómago, sin orificio de salida.

El informe del médico forense, da cuenta que su muerte se produjo “por shock por anemia aguda producto de la herida de proyectil de arma de fuego, en presunto accidente (herida autoprovocada)”.

Los peritajes realizados en el sitio donde se alojaba y el entorno, no revelaron pruebas de que se haya tratado de un hecho delictivo o de autoeliminación por lo cual rápidamente se estableció que fue un accidente.

El joven policía era conocido por su afición a la caza, la que practicaba periódicamente con amigos. Además del rifle calibre 22 que le provocó la muerte, en su habitación había otra arma larga de caza del mismo calibre (la había adquirido la semana pasada), así como proyectiles para ambas.

Desde la oficina de guardia del Destacamento, no se pudo escuchar nada ya que se encuentra a unos 50 metros de distancia de los contenedores que se usan como alojamiento, además de que el disparo de un rifle calibre 22 no produce el estruendo de otras armas de más calibre.

A Montevideo

Guillermo González Melo había festejado sus 27 años el pasado 26 de abril e integraba la fuerza desde hacía 7 años. Era oriundo de Montevideo, hacia donde poco antes del mediodía de hoy fueron trasladados sus restos.

El velatorio se realizará desde el próximo viernes en sala de la empresa fúnebre Shalón, ya que su familia decidió dejarlo en depósito a la espera que arribe un hermano desde España.
infomaldonado.com

Comentarios