Un paso más rumbo a Londres

La selección masculina de beach volley avanzó el fin de semana en Maipú (Chile) a la fase final de la Continental Cup, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las duplas que participaron fueron Nicolás Zanotta-Guillermo Williman y Renzo Cairus-Federico Corbo. 

En formato de competición al estilo de la Copa Davis de tenis, Uruguay perdió sus cuatro enfrentamientos ante Venezuela. Igualó 2-2 con Chile y Brasil pero quedó debajo de ambos por tener menor cantidad de sets ganados. Pero le ganó los cuatro compromisos a Ecuador. 

Como se clasificaban los cuatro primeros, Uruguay logró su pasaje. 

La tercera instancia se disputará el año próximo entre Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela en sede y fecha a confirmar. 

Brasil clasificará a Londres por World Tour (circuito mundial) por lo que habrá en juego un cupo para el primero (o el que siga a Brasil si este gana) y un repechaje. Venezuela es el que luce más fuerte. Chile es el rival a vencer para Uruguay aunque su primera dupla (los primos Marco y Esteban Grimalt) es muy fuerte. En Maipú venció a los binomios celestes. 

Las damas jugarán la segunda fase de la Continental Cup en Guatapé (Colombia) entre el 7 y 11 de diciembre contra Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. 

Antes una dupla de varones y de mujeres (Karina Cardozo-Eugenia Nieto) se irán a Manta a la segunda edición de los Juegos Odesur de playa.

Comentarios