Fueron a bailar y su bebé murió quemado

Una joven de 19 años y su pareja de 25 fueron remitidos a la cárcel por homicidio culposo, luego que, en la madrugada del sábado dejaran en una vivienda a un bebé de tres meses. La casa se incendió y el niño murió.
El hecho ocurrió en una vivienda de Pasaje Central y Pasaje Seis, del barrio Cerro Norte.
La joven de 19 años y su pareja de 25 salieron en la noche del sábado. Según la versión primaria que brindaron a la Policía, fueron a buscar a un amigo a Playa Pascual.
Sin embargo, después de un exhaustivo interrogatorio, confesaron que fueron a bailar, a un boliche de esa zona, según dijeron a El País fuentes vinculadas con el caso.Las mismas fuentes dijeron que consultada la pareja tanto por la Justicia, como por la Policía, manifestaron que dejaron al niño solo en la vivienda, en su cochecito porque "dormía toda la noche".
La pareja salió en la noche del sábado, según sus declaraciones finales, con la intención de ir a bailar y dejaron al niño de tres meses durmiendo en su cochecito.
Pero poco después de la medianoche los vecinos de la modesta vivienda vieron que allí se desencadenaba un incendio. Con la premura del caso llamaron al 911 y minutos después una dotación de Bomberos se presentó en el lugar para extinguir las llamas.
Una vez dominado el fuego ingresaron a la vivienda constatando pérdidas totales.
Pero además encontraron el cuerpo carbonizado del pequeño que permanecía en el cochecito, donde su madre lo había dejado.
No había en el lugar ningún responsable del niño. No fue sino hasta varias horas más tarde que la joven pareja llegó a la vivienda. Ayer, la Justicia decidió el procesamiento con prisión de ambos por el delito de homicidio culposo. Además se les ordenó un seguimiento psiquiátrico y psicológico.

Comentarios