En 140 días hábiles amplían la Scarone y construyen el codo

Superadas las diferencias existentes para firmar el contrato con la empresa Stiller, la próxima etapa de obras en el Parque Central deberá quedar concluida dentro de 140 días hábiles, según lo indicó a El País el secretario general de Nacional Claudio Puig.
El dirigente explicó que un fideicomiso del Banco República, que se financiará con la cesión del producido de las butacas, solventará estas dos obras. Un elemento importante a considerar es que en el codo que unirá las tribunas Atilio García con la Abdón Porte también se instalarán butacas.
Por otra parte, seguramente se iniciará de forma paralela otra obra más, pero en este caso bajo otro contrato. Una de las tres torres que tendrá el Parque Central comenzará a construirse gracias a la expresión de interés que demostraron los socios e hinchas tricolores de poseer un palco en el Parque. La lista de espera de 50 candidatos a convertirse en palquistas es lo que posibilitará llevar adelante este otro proyecto.
Asimismo, Puig adelantó que existe otro plan maestro para ejecutar a la brevedad, pero que ataca de lleno al complejo de concentración de Nacional."Queremos tener un Centro de Alto Rendimiento y por eso se va a construir una cancha de césped sintético con tribunas y techo. Además, se harán dos canchas más al mismo nivel que la del Parque Central, para que los jugadores entrenen en una superficie similar a la que tienen en el estadio", puntualizó.
ASAMBLEA. En otro orden de cosas, hoy en Nacional se realizará la asamblea general ordinaria, donde se considerará la Memoria y Balance al Ejercicio cerrado el 31/10/2011.
El balance económico arrojará un resultado histórico, pero un movimiento de socios pretende aprovechar esta ocasión para presentar una moción de orden sobre la situación experimentada entre Nacional y empresario peruano Pablo Bentancur.
Este movimiento pretende prohibir el ingreso de Bentancur y representantes de la empresa Vansomatic a las instalaciones del club. Al tiempo que busca que no se acepten más jugadores suyos.

Comentarios