El video “fantasma” terminó en un cajón

El video “fantasma” en el que supuestos militares amenazaban al Poder Judicial, que generó misterio y provocó que dos ministros comparecieran ante el Parlamento, finalmente fue archivado por la Justicia en Crimen Organizado al no encontrar formas de dar con los responsables de la grabación.

La investigación que llevó siete meses terminó en un cajón. La fiscal del caso, Mónica Ferrero, determinó que se archive por falta de pruebas, informó Últimas Noticias. La magistrada llegó a esa medida al considerar que se agotaron todas las vías de investigación y no se pudo hallar responsables.

El único que vio el video fue el presidente José Mujica en marzo pasado. La Justicia considera que luego apareció otra grabación que se divulgó en los medios y que no fue la que vio el mandatario.

El caso, que generó incertidumbre en la opinión pública, llevó a que en abril dos ministros fueran llamados al Parlamento para comparecer: el titular de Interior, Eduardo Bonomi, y el de Defensa en aquel entonces, Luis Rosadilla. Ambos indicaron no haber visto el video.

Comentarios