La sub 22 llegó a Uruguay

En el mediodía de este lunes arribó al aeropuerto de Carrasco la selección uruguaya sub 22 que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. 

Los dirigidos por el ingeniero Juan Verzeri, consiguieron una de las cinco preseas que trajo la delegación celeste de los Panamericanos. Si bien se apuntaba a traer la medalla de oro, se logró meterse entre los mejores y se dio rodaje a jugadores jóvenes que pueden ser parte de los Juegos Olímpicos en Londres 2012. 

Los celestes disputaron cinco partidos. En el primero vencieron a Ecuador 1–0, en el segundo cayeron goleados ente México 5–2 y en el cierre del grupo, los charrúas empataron con Trinidad y Tobago 1–1.

En semifinales se enfrentó a Argentina, con quien perdió 1–0. Ese partido obligó a la celeste a jugar por la medalla de bronce ante Costa Rica. En ese choque los dirigidos por Verzeri derrotaron a los ticos 2–1.  

Equipos preocupados

Federico Puppo y Tabaré Viudez volvieron lesionados de los Panamericanos por lo que no podrán jugar en las próximas semanas por sus equipos. 

Ambos jugadores, importantes en las alineaciones de Danubio y Nacional, sufrieron lesiones musculares que los dejarán afuera de los terrenos de juego por lo menos 20 días. 

Tanto Carlos Sánchez como Marcelo Gallardo, entrenadores de estos equipos buscan variantes para estos jugadores. 

Comentarios