Cambios en el Ejército y en la cúpula policíal

Tras cinco años en el cargo, el general Jorge Rosales dejará hoy su lugar al frente de la Jefatura del Ejército y se lo cederá a Pedro Aguerre, un oficial de Caballería de 58 años, que ha sido hasta ahora comandante de la División de Ejército IV y tiene buen ascendiente entre sus camaradas de promoción.
En el momento de ser escogido, Aguerre ocupaba el séptimo lugar en el orden de las derechas, que es la antigüedad calificada en la jerarquía.
Es hijo del coronel Pedro Aguerre, que estuvo preso durante la dictadura por oponerse al golpe de Estado.
La ceremonia de asunción se realizará desde las 16 horas en la sede del Comando del Ejército y estará encabezada por el ministro Eleuterio Fernández Huidobro.Por su parte, el inspector mayor Diego Fernández será impuesto hoy lunes como encargado de la Jefatura de Policía de Montevideo por el ministro del Interior Eduardo Bonomi, en el marco de cambios en la cúpula policial.
Habrá nuevos titulares en las jefaturas de Río Negro (inspector principal Milton Rodríguez Tito), Tacuarembó (inspector general Oldemar Avero) y Florida (inspector principal José Enrique Chavat), y nuevos subjefes en estas dos últimas jefaturas.
El inspector principal Pablo Soca será impuesto como director nacional de Policía Caminera, y el inspector mayor Jesús Cuadro será el subdirector nacional.
En tanto, el inspector mayor José Izquierdo será nuevo director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, y el comisario inspector Gustavo Mariosa será encargado de la subdirección de esa oficina.
El inspector mayor Carlos Del Puerto será el nuevo director nacional de Migración, el inspector general Juan Carlos Vázquez el titular de Policía Técnica, el inspector mayor Bruno Nogueira será director de la Guardia Republicana, y el mayor José Núñez será el encargado de la subdirección de la Republicana.

Comentarios