Mujica recibió una amenaza de atentado

El 22 de setiembre una amenaza de atentado contra el presidente de la República, José Mujica, llegó a los Servicios de Inteligencia de la Presidencia. La información fue recibida un día antes de la conmemoración del aniversario de la muerte del prócer José Artigas, lo que provocó la ausencia del mandatario en el acto por medidas de seguridad, informó La República.

Con motivo del 161 aniversario del fallecimiento del prócer se realizó un acto en la Plaza Independencia en el que se efectuó el traslado los restos que se encontraban en el Mausoleo  al regimiento de Blandengues de Artigas Caballería nº1.

Estaba previsto que el presidente de la República asistiera al acto pero luego de la amenaza recibida por los Servicios de Inteligencia se resolvió que el mandatario no concurriera. Las autoridades de seguridad no pudieron detectar si el anuncio procedía de una organización o simplemente se trató de una amenaza por parte de una particular.

Si bien la amenaza estuvo dirigida únicamente al mandatario, se realizó un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía en zonas cercanas al lugar del acto.  Según informaron fuentes militares a La República, se “instalaron francotiradores en los edificios que circundan la zona”. Asimismo, la guardia colocó un vallado alrededor de la plaza con el fin de impedir el paso de la gente.
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, concurrió al acto en lugar del mandatario. Asistieron además a la celebración ministros y subsecretarios, embajadores,  fuerzas armadas y  legisladores. Concurrió también el ex presidente de la República Luis Alberto Lacalle.
Durante el acto, que consistió en la entonación del Himno Nacional y la colocación de un arreglo floral en el Mausoleo, se retiraron los restos  del prócer, con el fin de refaccionar la urna de madera en la que se encuentran. Hasta que se realice el reacondicionamiento del monumento a Artigas, los restos permanecerán en el Palacio Legislativo.

Comentarios