Cayó granizo en varios departamentos del Sur

En las primeras horas de la tarde de hoy se registró una tormenta con caída de granizo en la capital del país, así como también en Maldonado, Canelones, Colonia y San José.
El fenómeno, que duró un par de minutos, se vio mientras rige una advertencia nivel amarillo para las zonas Sur y Este del país.
Testigos del evento en Montevideo dijeron que la caída de granizo se produjo intempestivamente y agregaron que las piedras de hielo eran de tamaño medio.
La advertencia lanzada por Meteorología en la mañana de hoy, rige para los departamentos de Montevideo, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Soriano y Canelones, según explicaron a EL PAÍS digital desde el organismo estatal.
Meteorología pronostica precipitaciones y tormentas para la zona sur y este. Las mismas se irán desplazando hacia el norte del país con el correr de las horas. Las precipitaciones pueden darse "puntualmente intensas" en alguna de las zonas señaladas.
Para mañana, viernes 30, el organismo pronostica que el tiempo se presentará frío a ligeramente templado, el cielo nuboso y cubierto con períodos de algo nuboso en el sur del país. Asimismo, se indica que habrán precipitaciones y tormentas aisladas en zona norte.
El fin de semana se presentará frío a fresco, con cielo nuboso y algo nuboso, períodos de cubierto con probables precipitaciones en zona norte. Habrán Neblinas y bancos de niebla. El domingo comenzará a disminuir la nubosidad en la zona norte del país.
De momento no hay una finalización marcada para el llamado de atención.
GRANJEROS. Hasta el momento no se tiene información de que la caída de granizo haya afectado las plantaciones en los departamentos afectados.
El presidente de la Confederación Granjera, Alberto Iglesias, dijo a EL PAÍS digital que se está monitoreando la situación para ver si hay novedades en este sentido

Comentarios