Antes de fin de año la Ciudad de la Costa tendrá su shopping

Los habitantes de La Ciudad de la Costa ya no tendrán que realizar un largo viaje para poder pasear por un shopping o asistir a un cine. A partir de noviembre abrirá sus puertas Costa Urbana Shopping, el primer centro comercial de esta zona. El complejo, ubicado en el kilómetro 21 de avenida Giannattasio, tendrá un paseo de compras, establecimientos gastronómicos, opciones de entretenimiento tales como cines y una sala de teatro, y locales de las principales empresas públicas y privadas.

"Este es un edificio de uso múltiple que engloba un área muy relevante de servicios públicos, en la cual estarán la mayoría de los entes públicos como la Comuna Canaria, Ose, UTE, Antel, el Banco República entre otros. A la vez hay un shopping tradicional, con su paseo de compras, con plaza de comidas, supermercados, varias salas de cine (dos de ellas 3D) y todo lo que uno aspira tener en un centro de estas características", dijo a El Observador Pablo Garbarino de la firma Garbarino Lombardo.

El edificio dispondrá de 43.000 metros cuadrados, edificados a ambos lados de la avenida y unidos por medio de un puente, que contiene un paseo de compras con una privilegiada vista al entorno. En el centro comercial se podrán visitar más de 100 locales (el 95% ya están adjudicados) de marcas nacionales e internacionales. Además habrá más de 1.000 lugares de estacionamientos ubicados en el subsuelo y en el exterior.

La inversión de la obra es del órden de los US$45 millones y proviene de capitales uruguayos, brasileños y estadounidenses. Actualmente 500 obreros trabajan en la construcción del shopping. "Aspiramos que para la zona esto represente un gran cambio y cumpla con responder a una necesidad; modificará mucho el día a día de los habitantes", concluyó Garbarino.

Comentarios