Rampla le ganó a un rival directo

Rampla Juniors le ganó a Racing 3 a 1, en el parque Palermo, por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Los "picapiedras" sumaron sus primeras unidades en el campeonato, mientras que la escuelita perdió su invicto, luego de haber empatado los dos primeros partidos.
Rampla empezó dominando el partido, llevando al local contra su arco. Ya en los primero minutos el equipo del Cerro logró generar peligro. Hubo una mano en el área de Marcelo Sosa, que el árbitro Roberto Silvera interpretó que fue sin intención. Luego un tiro de Richard Núñez de media distancia que el "Loco" Jorge Contreras logró desviar al corner. Y Rampla seguía atacando. Nicolás Guevara hizo un gol pero se lo anularon por fuera de juego, en una jugada muy fina.
Dos de las principales figuras de los "picapiedras" participaron en el gol. Núñez hizo un centro diagonal, Guevara se tiró a pelearla pero fue el "Pato" Sosa el que la desvió, metiéndola en su propio arco.
Pero el propio Sosa se encargaría de empatarlo. Hizo una pared con Zabala, se metió en el área con pelota dominada y mano a mano con Lucero Álvarez marcó el empate.
El partido estaba más parejo pero una genialidad de Nicolás Guevara volvió a poner el partido a favor de Rampla. Paró de pecho un centro de Novick y sin dejar que la pelota toque el piso fusiló a Contreras. Racing nunca logró reponerse.
En la segunda mitad el partido estaba chato. Los dos equipos buscaban llegar al arco rival por medio de pelotazos. Y fue tras un pelotazo que llegaría otro golazo. Un hombre de la escuelita ganó por arriba forzado por un delantero ramplense, la pelota le quedó servida a Richard Núñez a unos 25 metros del arco; le pegó con cara externa del pie izquierdo, suave por encima del arquero. Rampla liquidó el partido.
Racing siguió intentando descontar pero no le encontró la vuelta. Ni siquiera cuando Rampla se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Guevara por morder a Federico Vega, que antes le había pegado un codazo.
Los "picapiedras" le ganaron a un rival directo, sumaron sus primeros puntos, pero lo más importante fue que cambiaron la pisada.


Racing : Contreras; Aguilar, Brasesco, Tejera, Fernández; Hernández, Vega, Sosa, Zabala, Crossa y Alles. DT: O. Streccia.
Rampla Jrs : Álvarez; Pereiro, Benia, Staudt, Techera, Vargas; Broli, Novick, Núñez; Cubilla y Guevara. DT: E. Del Capellán.
Árbitro : R. Silvera.
Hora : 10:30.
Estadio : Roberto.
Goles : Marcelo Sosa (RJ) ec., Marcelo Sosa (R), Nicolás Guevara (RJ), Richard Núñez (RJ).

Comentarios