Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La celeste alcanzó el 5° puesto por primera vez

La selección celeste se anotó una victoria más tras ganar la Copa América: alcanzar por primera vez el 5° puesto en el ranking de la FIFA.
La clasificación FIFA es importante para definir, por ejemplo, las cabezas de serie de los torneos como los Mundiales, lo que genera un beneficio deportivo, ya que se estaría evitando el cruce con los combinados más poderosos.
Uruguay sumó trece puntos tras derrotar a Paraguay 3 a 0 en Buenos Aires y quedó por detrás de España, Holanda, Alemania y Brasil.
Es curioso este último caso ya que pese a quedar eliminada antes de tiempo, la selección carioca logró subir un peldaño al sumar un solitario punto.
El vicecampeón de América, Paraguay, ascendió seis lugares, alcanzando el puesto 26. Perú subió 24 lugares y quedó en el lugar 25.
La gran decepción se la llevaron los mexicanos, que habían logrado el noveno lugar luego de ganar la Copa de Oro, pero cayeron al puesto 20 por no ganar ni un punto en la Copa América (llevaron una selección alternativa).
La web destaca que el 80 por ciento de los miembros de la conmebol está entre los 50 mejores del ranking (Colombia está en el lugar 35, Venezuela en el 40 y Argentina se mantiene décima). "Lo que supone el mayor porcentaje registrado por las confederaciones. Sin embargo, la UEFA sigue siendo la confederación con más asociaciones (28) en esos puestos"

Comentarios