AUF busca un sponsor para cerrar contrato con Tenfield

La aparición de un sponsor oficial para la selección uruguaya solucionaría las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield para firmar el contrato que otorga los derechos de televisación para Uruguay de los partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2014. Además, están en danza los derechos publicitarios del combinado celeste.
El vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, dijo este jueves a El Observador que las cifras del contrato están acordadas, pero que no se ha llegado a firmar por existir diferencias acerca de una cláusula de preferencia para los derechos de las próximas eliminatorias, las que clasifican al Mundial 2018. Dicha cláusula otorga la prioridad a Tenfield en caso de igualar la mejor oferta que reciba la AUF.
El diario El País de este jueves informa que la AUF recibirá US$ 10,5 millones por la venidera eliminatoria -que comienza en octubre- y que el contrato comprende la cesión de derechos a las empresas Full Play de Argentina y Tenfield de Uruguay.
Agrega que la documentación no está firmada. Al respecto, Sejas aclaró: “Tenfield quiere poner una cláusula de preferencia para poder evaluar el contrato para la eliminatoria siguiente, pero como eso no estaba conversado, en principio se dijo que no era posible. Pero luego, la Asamblea de Clubes dicidió que sí, que era posible pero que tenía un precio”.
Ante esto, agregó el dirigente, “la empresa Tenfield dijo que no pagaría por la cláusula y, entonces, la AUF busca a través de un sponsor oficial, público o privado, cubrir el ingreso pretendido”.
Sejas explicó que el espacio destinado a “un sponsor oficial es integral, es decir, presencia en todo lo que tiene que ver con la selección, en los equipos, las remeras, equipamiento…”. El dirigente explicó que para ello es necesario que Tenfield acepte que el beneficio de uno de los sponsor oficiales vaya para las arcas de la AUF. Por contrato, los ingresos por sponsors oficiales son para la empresa Tenfield.
Sejas destacó que es interés de la AUF destrabar la situación cuanto antes porque lo que está en juego una cifra muy importante, por encima de US$ 1 millón.

El acuerdo
Los US$ 10,5 millones que recibiría la AUF surgen de la negociación con Full Play, primero, y con Tenfield después, según explicó a El Observador el presidente de Liverpool, José Luis Palma.
Lo que tiene para negociar la AUF son los ocho partidos que jugará de local en la eliminatoria, al igual que cada una de las selecciones. Full Play cerró la negociación con las nueve asociaciones que disputan la competencia, por lo que cuenta con los derechos de televisación de los 72 partidos.
Full Play podrá transmitir en el exterior los partidos que Uruguay juegue como local y a cambio pagó US$ 3,5 millones y cedió la televisación de toda la eliminatoria para Uruguay.
El segundo paso es la venta de derechos a Tenfield. La AUF otorga la empresa la televisación de los 72 partidos (incluidos los ocho de Uruguay como local) por un precio de US$ 7 millones.
De esta manera, el ingreso para la AUF al comercializar los ocho partidos que juega como anfitrión asciende a US$ 10, millones.

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