Faltó chispa en el debut

La selección uruguaya sub 20 no pudo con su similar de Portugal. Empataron 0 a 0 en el primer partido del Mundial sub 20 de Colombia, por el Grupo B.
A pesar del resultado, al partido no le faltaron emociones. Los celestes tuvieron iniciativa. Comenzaron jugando con tres hombres atrás, cinco en el medio y dos adelante, presionando en bloque a un equipo portugués con muy buena técnica.
En los primero minutos los celestes lograron llevar el partido a la cancha lusitana, pero sin ideas ni profundidad, con dos delanteros que nunca fueron bien habilitados, por lo que tuvieron que bajar a buscar la pelota, alejando el peligro del área rival.
De a poco, los europeos fueron llevando el partido a la cancha de Uruguay, que tuvo el oficio para aguantar atrás. Sólo hubo un error, un pestañeo del sector izquierdo de la defensa que Sérgio Oliveira aprovechó para meterse al área en diagonal y sacar un tiro que se fue desviado. Ya sobre el final del primer tiempo, Uruguay pudo salir del fondo y se animó a patear de lejos pero sin mucha precisión.
En la segunda mitad Uruguay quiso volver a ser el protagonista. Lo fue en los primeros minutos, cuando tuvo su oportunidad más clara del partido: un tiro de 30 metros de Diego Polenta que pegó en el horizontal. Fue como si el pelotazo hubiese despabilado a los lusos. Salieron del fondo y llevaron a Uruguay contra las cuerdas. Pudieron hacer el primero, pero como un palo le negó a la celeste el gol, también terminó salvándola en un tiro libre de Sérgio Oliveira. En ese momento, como tantas veces cuando Uruguay parece ahogarse, lanzó un manotazo que casi le da la victoria, en un centro de Polenta y un cabezazo en el área. Pero el arquero Portugués hizo la atajada del partido.
Sobre el final, cuando el bochinchero público caleño comenzaba a apagarse más por el pesar del partido que por la intensa lluvia que caía en el estadio, la expulsión del mejor jugador de Portugal, Sergio Oliveira, avivó la esperanza de conseguir la victoria en los últimos minutos. Uruguay fue al frente. Pero le salió mal. Terminó siendo peloteado y aguantando el empate.


Estadio : Pascual Guerrero
Asistentes : 35.000
Terreno : bueno. Temperatura: 26° centígrados
Árbitro : qatarí Abdulrahman Abdou. Asistentes de campo: Mohammad Dharman y Fares Alshammari (terna de Catar y Kuwait)
Amonestaciones :
Portugal: Saná (43), Sergio Oliveira (72 y 80)
Expulsiones:
Portugal: Sergio Oliveira (80)
Alineaciones :
Portugal : Mika; Nuno Reis, Roderick, Cedric, Luis Martins; Pelé (Julio Alves, 84), Saná (Tiago, 87), Danilo, Sergio Oliveira; Rafael Lopes (Alex, 75) y Nelsol Oliveira. DT: Ilidio Vale.
Uruguay : Salvador Ichazo; Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Nicolás Prieto (Federico Rodríguez, 85), Ángel Cayetano, Camilo Mayada (Maximiliano Oliveira, 81); Ignacio Lores (Pablo Cepellini, 60) y David Texeira. DT: Juan Verzeri.

Comentarios