Meteorología extiende hasta mañana alerta por ola de frío

Para hoy y mañana rige una advertencia amarilla por una nueva ola de frío polar que afectará las zonas Centro-Sur y Este del país. La Dirección Nacional de Meteorología prevé bajas temperaturas y bajas sensaciones térmicas.
Hoy será un día muy frío con heladas a frío en el Sur y fresco en el Norte, según el pronóstico. Si bien se espera un cielo cubierto, hay bajas probabilidades de precipitaciones. Sí se prevé la presencia de nieblas y neblinas.
La mínima para la capital del país será de 4ºC y la máxima apenas llegará a 8ºC. Ayer, la sensación térmica en Colonia era de 3.9°C a la hora 15, mientras que en el Sur y Este osciló entre los 4ºC y 7ºC.
Para mañana, se estima que el frío polar continúe, e incluso será más intenso que el de hoy, según Meteorología. El lunes, dice la DNM, seguirá el frío polar, con "sensaciones térmicas muy bajas" y "heladas". En números, se prevé una mínima en la capital del país de 0ºC, mientras que la máxima está estimada en 9ºC. Para el martes habrá pocos cambios de temperatura, por lo que el frío continuará.

Comentarios