Está grave joven deportista que integra una Selección uruguaya

Un joven sanducero, integrante de la Selección uruguaya de karate, se debate entre la vida y la muerte tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor estaba ebrio. Dicho sujeto ya registra antecedentes relacionados con el tránsito.

Se pudo determinar además, que varios testigos del siniestro fueron amenazados de muerte por sujetos que no pudieron ser identificados para que no declararan ante las autoridades. Asimismo, el chofer, responsable de la situación, al saberse buscado por la Policía abandonó su domicilio y se ocultó en una pensión, con la intención de fugar a la República Argentina a través del puente internacional Paysandú ­ Colón.
Impotencia, indignación y dolor era lo que transmitían los rostros de las compañeras, y compañeros de sexto año de medicina del liceo 1 de Paysandú. Los jóvenes se concentraron frente al Juzgado de Paysandú reclamando justicia.
El accidente de tránsito ocurrió el 10 de julio pasado, a las 3.30 en la intersección de Silván Fernández y Uruguay. Efectivos de la Seccional 2ª fueron alertados y asumieron el procedimiento.
Los agentes que arribaron al lugar, identificaron a uno de los protagonistas como Augusto Palomeque López, quien se desplazaba por Silván Fernández al norte en un automóvil Peugeot 206, matrícula IAC 1029, llevando como acompañantes a Cristian Fabricio Segovia López, de 25, y Óscar Guillermo Carignani, de 18.
Al llegar al citado cruce fue embestido por una camioneta Volkswagen Saveiro, matrícula IAB 2551, guiada por Andrés Alejandro Wasiluk Sosa, de 29, quien llevaba como acompañante a AGAG de 28.
El impacto entre los rodados determinó que ambos conductores resultaran lesionados y fueran conducidos al servicio de emergencias de Comepa. Examinado, Wasiluk Sosa la prueba de espirometría dio positivo y reveló hematoma en la nariz y aliento alcohólico.
En tanto, Palomeque López sufrió fractura de fémur izquierdo. Fue intervenido, se le colocó clavo (kuncher), lamentablemente se complicó y sufrió embolia entrando en coma profundo; el joven fue ingresado al CTI, con asistencia de respirador artificial, debido a una descompensación.
A 16 días de ocurrido el accidente, luego de estudiarse las pericias técnicas, la jueza subrogante de Segundo Turno, Gabriela Alanis, pidió a la Policía la detención de Wasiluk Sosa, poseedor de cuatro antecedentes penales, entre ellos por omisión de asistencia.
De esa manera, efectivos de la Seccional 2ª concurrieron a la finca en dos ocasiones, pero no lo encontraron.
Asimismo, supieron que podría estar escondido en una pensión, lugar donde efectivamente fue localizado y detenido.
Finalmente, Wasiluk Sosa declaró ante la Justicia y fue procesado con prisión por "lesiones personales gravísimas".

Comentarios