Desde el aire llegará otro agradecimiento

El avión está pronto, solamente faltan confirmar las condiciones meteorológicas para el próximo viernes y si las mismas son favorables, los campeones de América recibirán otro homenaje. En esta oportunidad desde el aire.
La idea surgió en la base militar número 2 de Santa Bernardina, en Durazno, y según relató el Mayor Walter Acuña, "el domingo 31 cumple 20 años la unidad de vuelo de la escuadrilla; entonces, se nos ocurrió pintar un avión, pero ante el gran acontecimiento deportivo decidimos que el diseño estuviera relacionado con el Campeón de América. El avión tiene un sol en la trompa, o sea en el motor, y con la ayuda del pintor Enrique Romualdi se plasmó la idea".
Se utilizaron más de cuatro litros de pintura que fueron donados por la empresa Akzo Novel. Gracias a ello, sobre el gris original de la aeronave se puso el color celeste. Sin perjuicio de ello, luego del vuelo que se realizará la nave quedará nuevamente con su color original.
Acuña agregó que, "con lo que hicimos, procuramos adherirnos a lo acontecido. En ambos costados del fuselaje se pintó bastante grande la palabra Uruguay y dejamos para agregarle, una vez finalizado el partido que jugaron los celestes ante Paraguay, la palabra campeón. No lo hicimos antes por una cuestión de cábala, pero, lamentablemente, si bien se terminó a tiempo, como los jugadores y cuerpo técnico llegaron de noche, postergamos el homenaje".
Incluso, se pensaba hacer el vuelo ayer, pero las condiciones del tiempo no eran las indicadas. Como consecuencia de eso, primero se realizará un vuelo local y el del viernes será en formación y el avión pintado será escoltado por dos aparatos de similares características, pero que tendrán los colores de la base.
La escuadrilla tiene previsto para el viernes viajar con cámaras de televisión y de fotos para dejar registrado el pasaje sobre el Estadio Centenario.
La partida será desde la base de Santa Bernardina en un viaje de aproximadamente una hora para llegar a Montevideo, donde en primer lugar pasarán sobre el Comando de la Fuerza Aérea y luego se sobrevolará la capital uruguaya, pero principalmente el Estadio Centenario, donde los aviones escoltas registrarán al aparato que dice Uruguay Campeón con el fondo del máximo escenario del fútbol uruguayo de fondo.
El piloto del avión será el Mayor Walter Acuña. Luego de realizado el viaje, al regresar a la base de Santa Bernardina, con un sistema de hidrolavado, el avión quedará con su pintura y símbolos originales reglamentarios.

La cábalas llegaron a la Base de Santa Bernardina

Según el pintor profesional, Enrique Romualdi, "la idea fue del Mayor Walter Acuña y, a su vez, tuvo la aprobación del Coronel Sergio González. Luego la marca de la pintura proporcionó los materiales. Entonces, me invitaron y colaboré con la mano de obra. Me llevó un día y medio pintar el avión. Pero, como es lógico, no le puse campeón hasta finalizar el partido. Tengo que destacar que los medios de Durazno siguieron todo el proceso mientras se pintaba el avión. Lo mío es aerografía, se pinta con unos sopletitos pequeños".

Desde la pista

Con aviones de combate

Cuando la selección regresó de Sudáfrica, la base de Santa Bernardina también homenajeó a los celestes, pero en aquella oportunidad fue una escuadrilla de combate.

Si el tiempo lo permite

Recién el jueves de tarde se tendrá una idea más certera si se podrá volar el viernes por las condiciones del tiempo, como agradecimiento a los campeones de América

Antes fue una bandera

A los bombarderos A 37 que homenajearon a los celestes cuando regresaron de Sudáfrica se les pintó la bandera uruguaya. Ahora, es un avión chico y se pintó todo.

Comentarios

  1. muy buena idea,y el diseño esta a full.tendria q volar x todo el territorio nacional.otro tema, ahora mas q nunca tendrian q pintar una bandera uruguaya gigante sobre el nuevo aeropuerto d carrasco,asi el turista al llegar quede asombrado y mismo para nos los uru,quedaria zarpado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario